Metodología

Nuestros objetivos de enseñanza son los que ponen nuestros alumnos en la condición de tocar perfectamente un instrumento, cantar, componer, dibujar pintar o hablar nuevos idiomas tanto de oído como leyendo la partitura, consiguiendo asi expresarse libremente.

Nuestras clases se basan en un sistema de educación adecuado para los estudiantes desde los 4 años de edad hasta adultos.

La novedosa metodología de International Music School, fusiona el aprendizaje de idiomas con el musical, donde el inglés tiene una importancia fundamental como en los cursos (piano en inglés o canto en inglés). Además, la música se considera idioma más y su conocimiento facilita el aprendizaje de cualquier otro idioma extranjero.

Estamos convencidos de que el compromiso con la música y la creación activa de música debe ser un componente fijo de la sociedad moderna.

Nuestros programas de enseñanza para niños tienen muy en cuenta las capacidades específicas de cada edad, en términos de su desarrollo físico, intelectual y emocional.

Los niños aprenden su lengua materna en un intercambio relajado y casual con los demás. En la formación y diferenciación del «oído» del niño se produce un salto de calidad entre los 4 y 6 años. Esta es una etapa importante no solo para el aprendizaje de idiomas, sino también para la educación musical.

La International Music School concede especial importancia a las lecciones de música para niños específicas por edad. Esta fase de la vida es muy importante para el desarrollo futuro de las habilidades intelectuales y musicales.

La creación de un ambiente de aprendizaje positivo, proporcionando nuevas experiencias interesantes y explorando estas con todos los “sentidos” es el desafío que enfrentan los profesores que participan en nuestras lecciones. Se anima a que aprendan junto a estudiantes de muy diferentes procedencias, distintos niveles de conocimientos previos y hábitos de aprendizaje, aunque también reciben apoyo individual. Desarrollan habilidades musicales integrales durante este proceso de ayudarse y motivarse mutuamente, lo que también contribuye al sentido de juego en equipo cuando tocan juntos.

Ponemos mucho énfasis en la creatividad

… es de vital importancia para el concepto de enseñanza en International Music School and Arts.

Un conocimiento sólido de los rudimentos musicales es un requisito previo para la creatividad en la música con el fin de realizar las propias ideas musicales. La improvisación, los arreglos y otras técnicas creativas son adiciones bienvenidas a las lecciones estándar. Se aceptan diferentes estilos y géneros musicales como de igual valor, y el material didáctico específico por edad ayuda a los estudiantes a disfrutar practicando desde el principio para lograr los objetivos de aprendizaje de una manera divertida y relajada.