Cantante, pianista, flautista, compositora y arreglista. Artista polifacética capaz de interpretar todos los géneros musicales en diversos idiomas (Francés, inglés, español, portugués, italiano, etc), bailar y actuar.

Graduada de Nivel Elemental (1997-2002) y Nivel Medio (2002-2006) del Conservatorio de Música Guillermo Tomás. ( Ciudad de la Habana, Cuba) como instrumentista solista en la especialidad de flauta y maestra de práctica de conjunto.

Participó en el evento Mondialogo como cantante y compositora en el acto de clausura de premiación realizado en Barcelona, España en el año 2003.

En el año 2004 es invitada por la UNESCO a realizar un concierto por el Día Internacional de la Mujer como cantante y compositora en la sede de dicha organización, París Francia.

Su concierto de graduación como flautista y cantante fue motivo de homenaje al 60 aniversario de la UNESCO en el cual fueron invitados funcionarios y representantes de dicha organización en Cuba. Se realizó un reportaje que fue transmitido por el noticiero de televisión cubana ( NTV).

Durante sus años de estudio en el conservatorio Guillermo Tomás fue integrante de la Orquesta Juvenil Jazz Band, de la Banda de concierto y Coro selectivo de dicha institución.

Del 2004-2006 integra la orquesta sinfónica juvenil bajo la dirección de Ana Miriam Santana, como I y II flauta y posteriormente como solista.

En septiembre del 2006 realiza un concierto con músicos invitados en la sala Loynaz del Centro Hispanoamericano de Cultura en Ciudad Habana donde presenta una nueva serie de sus canciones.

Fue soprano solista de la Schola Cantorum Coralina, bajo la dirección de la maestra Alina Orraca, agrupación coral que forma parte del catálogo de artistas del Centro Nacional de Música de Concierto, centro donde obtuvo la evaluación de artista de primer nivel. En dicha agrupación ha participado entre otras eventos en:

“XVIII Curso de Dirección Coral, Canto y Técnica Vocal, Pontevedra” con los maestros invitados: Tamara Brooks de EUA y Kevin Smith de Holanda en el 2007.

Grand Prix Europeo 2007

En las principales salas de concierto de Cuba, en giras por Venezuela (2007), Italia (2007), España ( 2007) y Francia (2007)

X Festival Internacional D’CANTO. Isla de Margarita, Venezuela 2007, (Primer Premio de Madrigal Venezolano, voces mixtas).

XIX Gran Premio Europeo de Canto Coral celebrado en Arezzo, Italia.

America Cantat V (Cuba, La Habana-2007).

32 Festival Musique en Morvan, Festival del oratorio que reúne masas de cantores de coros galardonados para presentar conciertos sinfónico-corales en las grandes catedrales románicas de Vezelay, Autun y Fontenay en la region de Bourgogne. Francia, 2007.

8vo. Simposio Mundial de Música Coral a celebrarse en Copenhaguen, Dinamarca 2008.

Interpretación de los Cantos en la Celebración de La Liturgia de la Palabra, presidida por Su Santidad en la Catedral de La Habana.

Taller “Un Requiem Alemán” de Johannes Brahms, dirigido por el maestro alemán Werner Pfaff con los solistas: Bárbara Llanes (Soprano) y Rafael Hernández (Barítono) y la participación de siete coros junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (2007).

Solista para la gala de inauguración del festival Habano 2008 bajo la dirección de David Alvares.

Desde el 2005 es invitada a participar como cantante solista en conciertos de Jazz y música Celta.

En agosto del 2008 fue invitada a la ciudad Viana do Castello en Portugal como solista invitada a participar en una noche de Fado, género que cultiva en Cuba desde el año 2004.

En el año 2009 y 2010 participa en el festival La Fábrica del Canto y en los conciertos durante la gira por España y Portugal de dicha coral siendo invitada a compartir escenario como fadista junto al fadista portugués Jorge Gómez.

Trabaja, con los guitarristas de Fado, José Saraiva e Márcio Silva.

En Septiembre de 2010 fue invitada en el concierto de homenaje a la fadista Eliana Castro en el Teatro Municipal de Vila do Conde, Portugal.

Fue fadista invitada en uno de los conciertos de Verano (2011) del Maestro António Victorino d’Almeida.

En el último año fue profesora de la Academia de Música de Viana do Castelo (Portugal) donde realizó una formación acerca del Instrumental Orff. Dicha institución le otorgó una carta de recomendación por su labor realizada.

Videos:
“Happy Day”, Cubavision . programa “La Descarga”:

(ver en 480p)

“Meu amor, meu amor” – Memorial Eliana Castro

Schola Cantorum Coralina-“Sanctus and Agnus Dei” by Mr. C

(solo: minuto 1:17’)

“Fantaisie Pastorale Hongroise”, Op.26 (Doppler, Franz)

“Lágrima” – Memorial Eliana Castro

 

Email: natitamargo@yahoo.es