EL DESPERTAR HACIA LA MÚSICA

Para favorecer el desarrollo integral del bebé, cantar una canción sencilla y moverse a ese ritmo al tiempo cuando el padre lleva a su hijo en brazos, se ha comprobado que ayuda al niño a moderar el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y la temperatura del cuerpo, así  como a adquirir un sentido de identidad y una belleza estética.

 Para mejorar la salud, favorecer la integración en el mundo que el rodea, mejorar la conciencia auditiva y emocional, desarrollar la aptitud musical,  potenciar el vínculo del bebé con sus padres y desarrollar el sentido rítmico.

Clases en grupo donde a través de juegos musicales, escucha activa de la música, ejercicios para mejorar el sentido rítmico, uso de primeros instrumentos, canciones y baile potenciamos y desarrollamos las capacidades musicales en los alumnos y preparamos sus oídos para el siguiente curso.

Estimulación Musical, Crecer con la Música y Musicalizando

SISTEMA DE EDUCACIÓN MUSICAL DE YAMAHA

Consiste en un plan de estudios que se expande durante siete años para niños tanto en edad preescolar como escolar. La base misma, o núcleo, de este sistema es el Junior Music Course y los cursos que le siguen, llamados Junior Extension Course, Junior Advanced Course y Advanced Extension Course

Estamos convencidos de que el compromiso con la música o la música activa debería ser un componente fijo en una sociedad moderna. Hacer música interviene, de forma drástica y positiva en los requisitos para una coexistencia armoniosa en nuestra sociedad moderna.

El “Sistema de Educación Musical de Yamaha” tiene en cuenta, con especial cuidado, las capacidades específicas de cada niño, según su edad, sus posibilidades físicas, psicológicas y emocionales.

Los siguientes principios determinan la práctica de enseñanza empleada en las Escuelas de Música Yamaha:

Educación Oportuna, Clases en Grupo y Énfasis en la Creatividad.

POPULAR MUSIC COURSES

“Yamaha Popular Music Course” está destinado a músicos de todas las edades y está diseñado para un entorno de clases divertidas y relajadas. Ya sea que quiera tocar la Flauta Travesera, Saxofón, Guitarra Eléctrica, Bajo Eléctrico, Guitarra Acústica, Batería, Canto o Violín, Yamaha Popular Music Course le hará comenzar de la manera adecuada mediante cursos de reconocido prestigio a nivel internacional.

Estará respaldado por la mejor metodología de enseñanza gracias a especialistas y profesores altamente cualificados. El Software provisto con los cursos hace que el aprendizaje sea tanto efectivo como divertido.

CURSOS DE INSTRUMENTOS

Yamaha ofrece una gran variedad de cursos de instrumentos, para niños, adolescentes y adultos, que les permita disfrutar del instrumento que ellos elijan.

La enseñanza musical se lleva a cabo en pequeños grupos y se incluyen materias como aprender a leer la notación musical, hacer música juntos (en ensemble), recursos de acompañamiento y formación vocal para cantar las canciones.

Todos los cursos son cuidadosamente diseñados y desarrollados por Yamaha para permitir a los estudiantes un arranque positivo en sus primeras experiencias musicales y para ayudarles a desarrollar sus habilidades. Se hace un especial énfasis en el desarrollo de la creatividad musical de cada estudiante.